No cabe duda que una parte cada vez más creciente de la economía mundial se dirige a las criptomonedas, y aunque minar Bitcoin no sea la actividad más ecológica, nada le impide a empresas como Intel adentrarse en ello.
Si bien aún no hay confirmación oficial por parte de Intel, todo parece indicar que se está preparando para la salida del “Bonanza Mine”.
Minar Bitcoin, la nueva actividad favorita
Todo pasaría desapercibido, de no ser por un medio estadounidense, quien se percató que Intel está preparando una presentación sobre un nuevo procesador.
Parece que el chip «Bonanza Mine» se presentará en la Conferencia Internacional de Circuitos de Estado Sólido (ISSCC) de 2022 que comienza el 20 de febrero.
Por consiguiente el chip se describe como un «’ASIC’ de minería de bitcoin de bajo voltaje y eficiencia energética”, en donde el acrónimo significa application-specific integrated circuit, o circuito integrado específico de la aplicación, es decir, un chip hecho para un propósito específico.
Además, el medio nos recuerda que desde hace ya un tiempo, Intel había coqueteado con la idea de crear un chip basado en minar Bitcoin, ya que había presentado previamente una patente para un sistema de procesamiento que usa la criptomoneda.
Si esto llega a concretarse,Intel entraría en competencia directa con Bitmain, una empresa china que se dedica a minar Bitcoin y otras criptomonedas.
¿Puede alguien pensar en los gamers?
Durante una entrevista, Raja Koduri, alto ejecutivo en Intel dijo que los gráficos para juegos deberían estar separados de los chips hechos exclusivamente para la cripto minería.
“Creo que blockchain es una transacción que se ejecuta de manera mucho más eficiente […] Es algo en lo que estamos trabajando. Y eso no es una cosa de la GPU, […] No, no, no: las GPU harán gráficos, juegos y todas esas cosas maravillosas”
Raja Koduri, Ejecutivo Intel
Sin embargo, aunque un nuevo chip parece prometedor a primera vista, Intel no ha dicho algo acerca de desalentar a las personas a usar la GPU Arc Alchemist para la minería.
Esperamos tener más noticias sobre la Intel Arc, la primera GPU discreta de la compañía, y en cuanto al “Bonanza Mine” lo podremos ver en la en la ISSCC el próximo 23 de febrero.