Las redes sociales están en la vida cotidiana de todas las personas pero se han convertido en lugares que pueden tener comentarios ofensivos como en Twitter.
Reino Unido sentenció a un usuario que lleva por nombre Joseph Kelly a 18 meses de supervisión y 150 horas de trabajo comunitario por burlarse de un militar.
La plataforma sirvió para que esta persona se burlara de la muerte del Capitán Tom Moore que participó en la Segunda Guerra Mundial, pero eso le costó caro.
Twitter: las autoridades comienzan a buscar a usuarios que ofenden
Joseph Kelly violó la sección 127 de la Ley de Comunicaciones del Reino Unido, por usar de forma indebida la red pública de comunicaciones electrónicas.
Twitter está lleno de todo tipo de comentarios, por lo que las autoridades han querido encontrar un límite y castigar a los que ofenden o atacan a otros.
La plataforma es de carácter privado, pero al transmitirse por internet es suficiente para iniciar un proceso judicial en contra de un usuario en Reino Unido.
El gobierno ha juzgado un total de 5,316 personas con esta ley, englobando llamadas telefónicas obscenas hasta mensajes de agresión o acoso.
Joseph Kelly borró la publicación veinte minutos después de realizarla, pero fue tiempo suficiente para que diferentes usuarios guardaran y documentaran los hechos.
El Tribunal del Sheriff de Lanark condenó con esos 18 meses de supervisión y 150 horas de trabajo comunitario y el alguacil aseguró que con eso servirá de lección.
Twitter se ha convertido en una gran plataforma para crear contenido, foros de discusión o de participación, pero la regulación se ha convertido en una necesidad ante los crecientes problemas.