Una semana después de que Instagram confirmara su plan de cerrar la aplicación IGTV independientemente con el propósito de poder enfocarse mejor en iniciativas, como lo son los Reels, la compañía ahora retiró dos de sus aplicación más antiguas de las tiendas de aplicaciones.
Esto incluye su aplicación de video timelapse “Hyperlapse”, lanzada por primera vez durante 2014, así como la aplicación de video en bucle “Boomerang”, puesta al mercado durante 2015.
Desde Apptopia, se informó que el último día de Hyperlapse y Boomerang en las tiendas de aplicaciones de Instagram antes de su eliminación fue el primero de marzo de 2022.
Apps de Instagram.
De las dos aplicaciones de Instagram, Boomerang tenía una base de instalación más grande. La información de Apptopia indican que Boomerang presentaba 301 millones de descargas globales de por vida, en comparación con solo 23 millones de Hyperlapse.
Asimismo, Boomerang todavía tenía un promedio diario de 26 mil descargas por día en el momento de su eliminación.
Esto en parte, porque la aplicación de Instagram estaba disponible en Apple App como en Google Play, mientras que Hyperlapse solo estaba disponible para iOS.
A su vez, Instagram no hizo anuncio formal sobre las eliminaciones en su blog.
Sin sorpresas.
Bien se sabe que Instagram pensó originalmente en que estas dos herramientas cumplieran con la finalidad de retener usuarios.
Sin embargo, las preocupaciones de Instagram sobre la sobrecarga de su aplicación principal con demasiadas funciones han pasado hace mucho tiempo.
De hecho, ahora están sucediendo tantas cosas dentro de Instagram que la compañía, incluso reubicó su principal herramienta de creación, el botón “componer”, en el lugar más difícil de alcanzar en la parte superior derecha de la pantalla.
Y es que la necesidad de aplicaciones de efectos creativos dedicados ya no tiene sentido para Instagram, ya que hace mucho tiempo que integró su conjunto de herramientas creativas directamente en la cámara de la plataforma.
Además, dentro de los planes de Instagram se trata de hacer que el video sea lo más simple posible para descubrir y crear desde su aplicación principal.