La red social está cambiando constantemente con el fin de ofrecerle lo mejor de sí a los millones de usuarios que tiene, por ello y basándose en las peticiones que realizan, es como se ira integrando una nueva herramienta que ayudará a que no existan más seguidores molestos.
La nueva función eliminará a los seguidores de las cuentas abiertas, es decir que si una persona tiene su cuenta pública donde cualquiera puede ver las fotos y comentarlas, y no desea que otros sigan mirando su contenido, puede borrarla de su lista de seguidores sin tener que ir de inmediato al bloqueo.
Esta característica es principalmente para ayudar a las cuentas que todo mundo puede ver, ya que las privadas evidentemente cuentan con el control de la persona para decidir quién si y quién no puede checar lo que se postea; de esta forma es que Instagram desea que los usuarios tengan el control total de lo que hacen con su aplicación,
Esto se ha hecho con el fin de evitar a esos contactos incómodos que a veces es obligatorio seguir, como puede suceder con los familiares que desean saber qué tantas fotografías subes y por qué lo haces.
Con esta opción, se permitirá realizar un “unfollow” silencioso, pues el seguidor no sabrá que ha dejado de seguirte, y seguirá ignorándolo hasta que no revise la lista de contactos seguidos que tiene.
La propuesta suena interesante, pero se debe saber que esta aún en período de prueba, por lo que algunos personas sí cuentan con él y otras no, para saber si eres de los “afortunados” es necesario que vayas a tu cuenta de Instagram y en el listado de seguidores verás cómo aparecen tres puntos de manera horizontal, de ser así y tenerlos a la vista, basta con que los selecciones para que aparezca la opción de Eliminar seguidor.
Si no es de esa manera, no te preocupes, no hay nada malo en tu celular, sólo es la empresa que ha empezado lentamente a implementarlo en algunos dispositivos, aunque se espera que pronto comiencen a extenderse hacia más países y usuarios.