Los usuarios de Instagram que se suscriban a sus creadores de contenido favoritos recibirán una insignia especial y tendrán acceso a contenido exclusivo
Instagram está ofreciendo a los creadores de contenido una nueva forma de generar ingresos a través de la red social con el lanzamiento temprano de la versión de suscripción.
Versión bajo suscripción de Instagram
Esta nueva versión se encuentra aún en etapas preliminares con un pequeño grupo de creadores de Estados Unidos que podrán ofrecer a sus seguidores acceso a pago de videos, historias y Lives exclusivos.
Los suscriptores que tengan la versión de pago recibirán una insignia especial que los ayudará a destacar en la sección de comentarios y en las bandejas de entrada de los creadores.
En la primera prueba de Instagram solo 10 creadores obtuvieron acceso a la nueva función, esto se debe a que Instagram considera que se trata de una prueba “alfa” destinada a permitir los comentarios de los fanáticos y creadores por igual.
A través del producto de suscripciones, los creadores podrán elegir el monto de su suscripción, de momento existen ocho tipos distintos de suscripción que inician desde los 0.99 dólares por mes hasta los 99.99 dólares por mes, dependiendo de los parámetros de cada creador.
La suscripción al contenido de distintos creadores de contenido de Instagram permitirá:
- Acceso a contenido anterior
- Alertas sobre transmisiones exclusivas
- Historias solo para suscriptores destacadas por un anillo morado
- Insignias de suscriptor también en color púrpura
Sin ganancias… por ahora
Con la intención de detener la reproducción sin consentimiento del contenido, Instagram estuvo desarrollando tecnología que evitaría que el contenido exclusivo fuera capturado, sin embargo, la red social señaló que esta tecnología aún se encuentra en prueba inicial.
No obstante, Instragram señaló a TechCrunch que compartir el ciontenido sin autorización es una violación a sus términos y alentó a los creadores a denunciar a cualquiera que tome capturas de pantalla o grabe su contenido.
Por ahora, Instagram señaló que no se quedará con una parte de los ingresos de los creadores «Somos iguales a todos los de Meta: no tomaremos ningún reparto de ingresos hasta al menos 2023», señaló la codirectora de producto de Instagram, Ashley Yuki.