El inicio de sesión es indispensable para poder obtener beneficios o realizar compras en sitios de internet. Para registrarnos demoramos tan solo unos minutos y uno pensaría que no es un gran problema, pero un estudio de Auth0 reveló que el inicio de sesión puede llegar a ser un proceso laborioso o complicado.

De acuerdo con un comunicado de Auth0 “El 83% de los clientes han abandonado su cesta o su intento de registro por completo debido a un arduo proceso de inicio de sesión

inicio de sesión
Imágen: Auth0 webpage

Inicio de sesión en latinoamérica

Estos son algunos de los aspectos que más destacaron entre los 1000 consumidores y 200 responsables de la toma de decisiones de TI/Marketing encuestados en Argentina, Brasil y México.

  • Más del 80% de los consumidores abandonan un intento de compra debido a una experiencia de inicio de sesión compleja.
  • En latinoamérica más del 60% de los consumidores prefieren un registro por medio del inicio de sesión en alguna red social. Únicamente el 41% de las empresas en latinoamérica ofrecen este medio de registro.
  • En México, 61% de los consumidores serían más propensos a registrarse si pudieran utilizar un inicio de sesión único(SSO) y 55% si pudieran utilizar una red social. Tan solo el 34% de las empresas mexicanas ofrecen el servicio de registro por medio de una red social y el 56% por medio de un registro único.

¡Adiós contraseñas! Así quiere Google que te olvides de ellas

Conclusiones mundiales

Los consumidores en el mundo prefieren registrarse por medio de la autenticación multifactor (49%), inicio de sesión único (48%), biometría (44%), por medio de una red social (40%) o con las opciones de autenticación sin contraseña (35%)

Estas son las 10 contraseñas más usadas en México: Se descifran en apenas 1 segundo

En cuanto a las empresas unicamente el 47% ofrece SSO, el 35% la opción de una red social, el 29% la autenticación multifactor, el 25% biometría y el 20% opciones sin contraseña. Una de cada diez empresas no ofrece ninguna de estas opciones.

El 48% de los consumidores afirma sentirse frustrado por tener que completar largos formularios de registro.