Desde finales del año pasado y en lo que va de este, la inflación se sumó a las preocupaciones de la gente en todo el mundo.

No es para menos, la inflación es una consecuencia a la pandemia, a la guerra en Ucrania y a otros factores económicos tan incomprensibles como aburridos; lo que sí, es que afectó a todos y a todo por igual.

Y la tecnología no pudo escapar de este severo problema que impacta en el precio de los alimentos, los energéticos, la vivienda, el transporte y hasta los preciados tacos.

En fin, veamos algunos ejemplos de dispositivos que se volvieron más caros o que sencillamente no han bajado de precio a diferencia de otras épocas.

Inflación en tecnología.

El último MacBook Air de Apple, presentado hace unos días tiene un precio inicial de 200 dólares más que el modelo anterior, aunque el incremento en el costo no se le puede achacar únicamente a la inflación, ya que este modelo viene con una serie de características nuevas.

Aquí la disyuntiva es que Apple, tradicionalmente baja el precio de sus modelos antiguos, sigue vendiendo la MacBook Air de la generación anterior junto con su nuevo modelo.

Esto significa no sólo que Apple no bajó sus precios, sino que elevó el de su nueva línea.

Samsung. 

Por su parte Samsung anunció recientemente un conjunto completo de nuevos dispositivos portátiles y teléfonos plegables, y los estragos de la inflación son más evidentes en estos productos.

El Galaxy Z Fold 4 y el Z Flip 4 tienen el mismo precio que sus antecesores; pero, el nuevo Galaxy Watch 5 cuesta 30 dólares más que el Galaxy Watch 4, a pesar de que solo viene con una batería un poquito más grande y un sensor de salud que realmente es mero adorno.

Samsung presenta su serie Galaxy Watch 5, con una gran apuesta en batería

Del mismo modo, los nuevos Galaxy Buds 2 Pro cuestan 229 dólares; 30 dólares más que los Galaxy Buds Pro, gracias a la inflación.

En tanto, otras empresas del sector tecnológico han hecho movimientos que acompañan a la inflación en sus productos existentes. A finales del año pasado, Sonos elevó sus precios de su línea de audífonos inalámbricos, y dijo que esto se debió al aumento de los costos de la cadena de suministro.

Incluso, Meta, también aumentó recientemente el precio de sus audífonos de realidad virtual Quest 2 en nada más y nada menos que 100 dólares.

Es aquí cuando entra la duda en cuanto a los descuentos de final de año, ya que se esperan más efectos de la inflación sobre los nuevos teléfonos, computadoras y otros dispositivos que se anuncien.

Otro ejemplo de lo anterior es lo que sucede con Amazon y sus precios de vendedor, ya que los estaría aumentando como una forma de lidiar con la inflación, algo que inminentemente terminará afectando al comprador.

Y es que nos hemos acostumbrado a que el costo de la tecnología disminuya con el tiempo; sin embargo, esta categoría no es inmune al resto de la economía,

¿Quieres estar al día en el mundo de la tecnología?¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube y no te pierdas lo mejor en gaming, gadgets y cultura geek! Síguenos en redes.