India obligará a los constructores de productos electrónicos a instalar los puertos USB-C como el estándar para todos, por lo que se viene una revolución en el gigante país.
La nación seguirá los pasos que tomó la Unión Europea que tras una larga discusión y negativas de marcas como Apple, Samsung y más, instaló este puerto como el universal para todos los dispositivos electrónicos que salgan al mercado.
Los dispositivos recibirán esta norma y tendrán como fecha límite sus fabricantes marzo del 2025, cuando entre en vigor esta situación y se vuelva algo cotidiano en el país del continente asiático.
India sigue los pasos de la UE
India aplicará la norma hasta marzo del 2025, aunque la Unión Europea instalará esta nueva ley el 28 de diciembre del 2024, por lo que veremos los primeros cambios y resultados en el viejo continente.
«El Gobierno propondrá dos tipos comunes de puertos de carga para móviles y dispositivos electrónicos portátiles», declaró Rohit Kumar Singh, Secretario del Departamento de Asuntos del Consumidor.
La nación superó a Estados Unidos en 2019 como el segundo mercado de smartphones en todo el planeta, por lo que esta norma no es algo menor, pues distintos cálculos indican que el 95% de las personas del país utilizan estos teléfonos inteligentes.
Los dispositivos cambiarán en favor del consumidro y sin duda uno de los más afectados será Apple que tendrá que reemplantear su línea de smartphones con este tipo de entrada, aunque poco a poco ha ido preparándose para ese paso.
India obligó el cambio y es muy posible que veamos esta nueva normalización cada vez más en distintos países, por lo que estaremos atentos a nuevas normas sobre la entrada USB-C.