En nuestra realidad actual, contamos con múltiples herramientas que nos facilitan la comunicación con aquellos que se encuentran lejos. Sólo basta con descargar una aplicación de mensajería instantánea, elegir a nuestro receptor, enviarle un mensaje y listo. Aplicaciones como WhatsApp, Telegram, Messenger o WeChat, son algunas de las alternativas que tenemos para poder estar en constante contacto.
Desde hace dos años de existencia, una aplicación llamada Imo ha generado conmoción, debido a que permite enviar SMS gratis, no tiene restricciones a nivel mundial y su consumo de datos y espacio es menor si la comparamos con su competencia. Imo brinda la posibilidad de realizar video llamadas en dispositivos Android, iOS y Windows tanto en conversaciones individuales, como en grupales.
Como en las demás plataformas, con Imo puedes enviar stickers, imágenes editadas, videos y mensajes de texto. Además, cuenta con la posibilidad de publicar “Stories” al estilo de WhatsApp, así que si lo que te da miedo es dejar de hacer las cosas que haces en tu app de cajón, es importante saber que cuenta con herramientas muy similares.
Si tus amigos aún no cuentan con Imo, puedes descargar la aplicación e invitarlos vía SMS. Automáticamente, te aparecerán los usuarios de tu agenda que ya cuentan con la plataforma de mensajería instantánea.
Llama la atención porque no se trata de una simple aplicación de mensajería, sino que ha incrementado en proporciones bíblicas su base de usuarios, especialmente en América Latina y Cuba. Aunque haya poco ancho de banda en algunos lugares o conexiones, Imo funciona bien porque ocupa 6 MB de espacio y consume menos datos.
Para comenzar a utilizarla, deberás brindar tu número telefónico y nombre para después recibir el código y hacer válido tu perfil. Por el momento, se ha descargado más de 4 millones de veces en la Google Play Store.
WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más utilizada a nivel mundial, por lo que difícilmente los usuarios migrarían a otras plataformas, pero es cosa de que nos animemos y demos el siguiente paso. ¿Dejarías a WhatsApp por Imo?