Quizás uno de los hitos más grandes para Apple fue el desarrollo de M1. DEsde la página oficial de Apple simplemente lo definen así: «El M1 es el primer chip de computadora personal construido con la innovadora tecnología de proceso de 5 nanómetros y tiene 16,000 millones de transistores, algo nunca antes visto en un chip de Apple».
Aunque las posibilidades que este competente abre son extensas, lo último que podríamos pensar sería ver su funcionamiento en un ordenador del pasado.
Concretamente hablamos de un iMac G4 que lanzado hace casi dos décadas y alabado por su peculiar diseño ahora ha sido alterado para funcionar con la tecnología más avanzada en términos de chips para Apple.
El peculiar hito fue logrado por un usuario que declarado fan de Apple publicó en días recientes un video en donde muestra que, luego de meses de trabajo, logró habilitar un iMac G4 con un procesador M1.
Un interesante experimento
En medio de la conmemoración del décimo aniversario de la muerte de Steve Jobs, Colby Sheets publicó un video en el que muestra cómo logró dar una nueva vida a su G4 entregándole la capacidad de ejecutar macOS Big Sur.
La hazaña fue materializada en un hilo en donde el usuario explica parte de su proceso al tiempo que asegura que esta intervención es un homenaje «a la vida de Steve Jobs y su inspiración para muchos».
Sin duda se trata de un proyecto que ha llamado la atención de muchos y del que como el mismo Colby afirma «Steve Jobs estaría orgulloso».
In celebration of Steve Job’s life and his inspiration to many, I wanted to show a passion project I’ve been working on that I think Steve would be proud of. Something that wasn’t possible 20 years ago but is now.
— Colby Sheets (@ColbySheets) October 5, 2021
Hello, iMac G4 with an M1 chip. pic.twitter.com/q6zUpyFrwu
¿Quieres estar al día en el mundo de la tecnología?¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube y no te pierdas lo mejor en gaming, gadgets y cultura geek.