El actual diseño de las iMac se remonta a 2007 cuando por primera vez vimos un modelo que contaba con cuerpo frontal de aluminio y la parte posterior en plástico negro, dejando atrás a los modelos previos que eran totalmente de plástico.
Para 2009 el diseño de la iMac se volcó totalmente al aluminio y redujo la parte inferior del marco. Para 2012 sufrió un importante cambio estético al ser más delgada y dejando atrás el lector de disco. Más adelante, en 2015 el mayor cambio estético fue la introducción de una pantalla Retina, obviando las mejoras a nivel hardware que hay año con año.
A grandes rasgos podríamos decir que hemos visto “un mismo” modelo de iMac durante varios años, y más si consideramos que el resto de las computadoras de Apple han tenido cambios estéticos, pero de acuerdo con nuevos datos es posible que en 2021 veamos un cambio sustancial en este modelo.
De acuerdo con Mark Gurman, la iMac tendrá un cambio estético cuyo diseño estará inspirado en el Pro Display XDR. La curva en la parte trasera será sustituida por una plana. Los biseles de la pantalla serán más pequeños y no contará con un “mentón” que sobresalga de la parte inferior de la pantalla. Estos cambios estéticos podrían significar un incremento en el tamaño de la pantalla que irían de 21.5 a 24 pulgadas y la de 27 a 30 pulgadas.
Además, Jon Prosser, conocido por su gran precisión para las filtraciones en productos de Apple, aseguró que las nuevas iMac estarán disponibles en cinco colores distintos inspirados en los colores del último modelo de iPad Air: plata, gris espacial, oro rosado, verde y azul.
Se espera que el nuevo modelo de iMac cuente con los procesadores hechos en casa Apple Silicon, aunque puede que no reciban en el chip M1, pues, de acuerdo con Bloomberg, la marca de la manzana se encuentra trabajando en el chip que le sucederá y estaría compuesto por hasta 20 núcleos de CPU.