El primer día de IFA Berlín estuvo repleto de anuncios en el terreno móvil. Samsung y Sony fueron los primeros en hacer sus presentaciones, seguidos por marcas como Acer, Asus y Lenovo, que centraron sus esfuerzos recientes en idear modelos de tabletas que llamen la atención del consumidor. Asus en particular incursionó en el terreno de los smartwatch.
Acer
Acer Iconia Tab 8 W
Portabilidad y eficiencia es lo que promete esta pequeña tableta que llega a competir contra Android, ya que cuenta con una pantalla IPS HD de 8 pulgadas junto con un Intel Atom Cuad-Core y aunque no tiene una entrada regular de USB si cuenta con microUSB y una ranura para microSD en cuanto al Windows curiosamente es Windows 8.1 lo que la vuelve capaz de ejecutar cualquier programa además de tener una autonomía de 8 horas.
Asus
Asus Eeebook X205
Al parecer Windows busca no dejarle el terreno libre a las Chromebooks y junto con Asus lanza esta Eeebook la cual goza de una pantalla de 11.6” así de un peso de 980 gramos. Internamente cuenta con un procesador Intel Atom de cuatro núcleos con 2 GB en RAM y 32/64 de almacenamiento. En cuanto a conectividad viene con Bluetooth 4.0, 2 x USB2.0, WiFi, microHDMI y ranura microSD, además de contar con la función “Connected Stand-by”, que permite recibir correos y demás avisos aunque con la tapa abajo otorgándole hasta 12 horas de autonomía.
Lenovo
Lenovo TAB S8
La empresa ahora dueña de Motorola ha presentado su primera tableta de 8 pulgadas que llega con el pie derecho al saturado mercado de las tabletas equipada de una pantalla de 8 pulgadas con una resolución de 1920 x 1200px un procesador Intel Atom Quad-Core de 1.8GHz 2GB de RAM y 16GB de memoria interna lamentablemente no ampliable. En cuanto la cámara cuenta con una de 8MP con autoenfoque y apertura de f2.2 mientras que en el frente tendrá una de 1.6MP. Por ultimo pero no menos importante es la autonomía ya que con una batería de 4.290mAh garantizan un gran rendimiento. Se espera que esta tableta llegue en un par de meses en su versión WiFi.
Samsung
Galaxy Note 4
Este phablet cuenta con un panel Super AMOLED de 5.7” y resolución Quad HD, esto es, 1440 x 2560 pixeles; tiene cámara de 16 MP con estabilizador óptico que puede grabar video 4K, así como cámara frontal de 3.7 MP para tomar selfies de mejor resolución.
Galaxy Note Edge
El segundo phablet del día es uno que incluye tecnología en la que Samsung ha estado trabajando por años, pues ya desde hace tiempo se había previsto que la empresa lanzara un dispositivo con una pantalla “doblada” de un borde, pestaña en la que se puede ver información como notificaciones o datos extra para una app.
Gear S
Este smartwatch ya había sido anunciado la semana pasada, sin embargo, Samsung aprovechó IFA para demostrar algunas de sus funciones más interesantes, entre las que destaca la autonomía que puede tener este gadget al tener un slot para insertar un SIM card de conectividad 3G, lo que le permite ejecutar diferentes tareas sin tener que estar conectado a un smartphone.
Gear VR
Gear VR es un experimento que se deriva de la tecnología de Oculus Rift, pues el propio John Carmack, creador de Doom – uno de los juegos FPS más famosos de la historia – y directivo de Oculus trabajó de cerca con Samsung para desarrollar su propio visor.