El mercado mundial de teléfonos inteligentes tuvo una caída del 6.7% en el tercer trimestre del año, según lo reveló el International Data Corporation (IDC).
La caída tuvo que ver con la escasez de chips que venía afectando desde hace meses a muchos proveedores, esta situación no había sido lo suficientemente grave como para afectar la tasa de crecimiento, hasta este momento.
¿A quién afecta esta caída?
Nabila Popal, directora de investigación del IDC lanzó un comunicado en el que hace alusión, justamente, a que los problemas con la cadena de suministro y la falta de componentes es el principal factor de la caída del mercado.
Sin embargo esta caída, según el IDC, tuvo una afectación diferente entre una región y otra, por ejemplo, en Europa Central y Oriental los envíos disminuyeron un 23.2%
Un escenario completamente diferente ocurrió en su contraparte estadounidense que solo sufrió una caída del 0.2%.
Cambios en la tabla de los principales proveedores
Samsung mantiene la primer posición teniendo una participación en el mercado del 20.8% que equivale a enviar 69 millones de teléfonos el último trimestre, un 14.2% menos que el año pasado
Apple subió al segundo lugar logrando enviar 50.4 millones de iPhones en el periodo de julio a septiembre, 20.8% más que el 2020, esto destronó a Xiaomi quien hasta el trimestre pasado ocupaba esa posición.
Xiaomi quedó en tercer lugar con una participación en el mercado global del 13.4% logrando enviar 44.3 millones de dispositivos a los usuarios.
Si la tendencia de la falta de componentes y afectaciones en la cadena de suministros continúa como hasta ahora, la afectación podría ser aún mayor el próximo trimestre.