Encima de eso, 46% de quienes van a comprar un smartphone en los próximos 90 días dicen que prefieren un dispositivo que corra el iOS. 32% quieren uno que corra el sistema operativo Android, mientras que 4% quiere un dispositivo con BlackBerry OS. De aplicarse una encuesta similar en México y Latinoamérica los resultados serían diferentes, pues hay una diferencia en el poder adquisitivo y la percepción de las marcas. Mientras que del iOS sólo existe un modelo de iPhone, y este es sin duda costoso, BlackBerry y Android ofrecen equipos con un rango muy amplio de especificaciones y precio.
En cuanto a la satisfacción del usuario, quienes usan iOS son los más satisfechos con el sistema operativo. 70% de quienes encuestaron están “muy satisfechos” con el iOS. 50% dijeron que estaban satisfechos con Android y 27% están contentos con el Windows OS, que comprende las versiones Windows Mobile y Windows Phone. 26% están complacidos con el BlackBerry OS.
ChangeWave también descubrió a través de su encuesta que el servicio gratuito de iCloud que estará incorporado el iOS 5 que sale en otoño, está atrayendo muchos compradores. 29% de los propietarios de un equipo Apple aseguraron que será más probable que compren uno de sus productos desde que anunciaron el servicio de computación en la nube. 13% de los que no usan Apple, dijeron que también hay más probabilidad de que compren uno de los productos de la manzana. La encuesta tuvo una muestra de 4,163 consumidores, 89% de los cuales son residentes de Estados Unidos.
El mercado y las costumbres al sur de la frontera estadounidense son muy diferentes, en México por ejemplo, existe una gran adopción y satisfacción con BlackBerry, no sólo por su accesibilidad de precio y rango de modelos, sino también porque BlackBerry Messenger es una de sus mejores funciones y beneficios. En cuanto a Android, vemos que el público cada vez está más contento con las opciones que hay, sin embargo el único smartphone con iOS tiene un costo muy alto e incluso cuando se lance el iOS 5 con iMessage (el sistema de mensajería instantánea de Apple), habrá muchos usuarios interesados pero serán pocos los que terminen adquiriendo un equipo de estos.
Fuente: BGR