La aplicación Blue Link ya existía, pero ahora fue actualizada para ser compatible con Android Wear. Desde el software se puede arrancar o detener el motor, además de cerrar o abrir los seguros, tocar el claxon o activar las luces de emergencia.
Asimismo, se podrá rastrear el automóvil desde la aplicación, siempre y cuando haya una conexión de datos disponible; gracias a esto, el usuario puede hallar su vehículo en cualquier lugar donde tenga alcance la señal de datos móviles.
Otras funciones para esta app incluye el reconocimiento de voz, por lo que el conductor puede decir comandos como “cierra mi auto” o “enciende mi auto”; la compatibilidad es con cualquier reloj inteligente Android Wear y es necesario instalar la app Blue Link en el smartphone Android.
Hyundai estará demostrando este sistema en CES 2015 y menciona que las funciones se podrán encontrar en los modelos 2015 de autos como Sonata, Genesis y Azera, aunque aparentemente esto sólo funcionará en las versiones que se venderán en los Estados Unidos.
Referencia: Hyundai