La edición 2022 del Mobile World Congress se mantiene en pie y mientras algunas grandes empresas ya han renunciado a participar de manera presencial, otras como Huawei han decidido confirmar su asistencia.
La asistencia de Huawei fue confirmada con la aparición de un banner en su sitio web oficial en el que se anuncia su presencia en el MWC 2022, el cual se celebrará del 28 de febrero al 3 de marzo del año en curso.
Con un espíritu de competencia renovada, que se ha visto reflejado en sus últimos lanzamientos, Huawei espera convertir este foro en un trampolín que le permita cuando menos acercarse a sus años de gloria que le fueron arrebatados tras el veto impuesto en Estados Unidos, en donde la mayor pérdida tuvo que ver con el soporte de Google.
Una necesidad para Huawei
La realidad es que la firma china no puede darse el lujo de perder la oportunidad de estar al centro de la atención por algo más que los conflictos vividos ante las autoridades estadounidenses.
Con problemas para adquirir el software y hardware necesario para fabricar dispositivos de nueva generación, las ventas de Huawei dentro y fuera de China se han visto afectadas.
Según una nueva encuesta publicada por Counterpoint Research deja en claro el problema. De acuerdo con este informe, Apple se convirtió en la marca de teléfonos inteligentes número uno en China con un crecimiento del 46 por ciento mensual en octubre del año pasado.
Su participación de mercado medida en ventas fue de 22 por ciento. Huawei apenas se quedó con un 8 por ciento del total del pastel.