De acuerdo con The Wall Street Journal, HTC bajó considerablemente el sueldo de los ejecutivos en la empresa durante 2012, reflejo de la situación financiera por la que atraviesa la empresa.
No obstante, el supuesto contrato con Downey Jr por dos años podría haber implicado la suma de 12 millones de dólares en total, lo que muestra el interés de la empresa por impulsar sus productos.
La campaña publicitaría con el intérprete del polémico Tony Stark de Iron Man aplicaría a nivel mundial en anuncios de video e impresos, además, el actor podría tener “control creativo” sobre el trabajo publicitario para HTC, según reporta Bloomberg.
Mientras que HTC habría logrado ser uno de los principales vendedores de smartphones en los Estados Unidos entre 2010 y 2011, la oferta en ascenso de diversos gadgets por parte de otras marcas así como su inversión en fuertes campañas publicitarias han desplazado a HTC, que ahora es el noveno vendedor mundial de teléfonos inteligentes.
En cuanto al supuesto contrato con Downey Jr, HTC podría haber hecho un gran acierto ya que el actor ha confirmado su participación en las partes 2 y 3 de The Avengers, películas que mantendrán la atención del público posicionada en Robert, y por lo tanto, en la campaña de HTC.
Referencia: The Wall Street Journal, Bloomberg