HTC presenta el Vive XR Elite, su primer visor de realidad virtual que busca competir directamente con otros periféricos del mismo ecosistema.
Vive XR Elite de HTC tendrá un precio de $1,100 dólares, ofreciendo al usuario VR y realidad mixta.
Si bien no son tan baratos como los Meta Quest 2, el Vive XR Elite de HTC si es más accesible que el Meta Quest Pro.
Aunque HTC tiene un historial sólido con el hardware de realidad virtual, el contenido y el marketing son sus mayores desafíos.
Es ahí donde tendrá el mayor reto para lograr posicionarse dentro del mercado de la realidad virtual de forma independiente.
Las características del visor VR/ AR de HTC
El visor VR/AR de HTC tiene una pantalla 4K con una frecuencia de actualización de 90 Hz y un campo de visión (FOV) de 110 grados.
Cuenta con cuatro cámaras de gran campo de visión, lo que permite el seguimiento espacial de adentro hacia afuera sin sensores externos.
Vive XR Elite incluye dos controles inalámbricos y admite el seguimiento manual.
Además, una cámara RGB a todo color que ofrece RM que permite combinar experiencias virtuales con su entorno del mundo real.
El auricular pesa 625 incluida su batería intercambiable en caliente en la parte posterior.
La batería ofrece un estimado de dos horas de uso y admite una carga rápida de 30 vatios a través de USB-C.
HTC asegura que el XR Elite tiene altavoces grandes que admiten audio direccional.
Además, las lentes de los auriculares tienen un dial que se ajusta según la prescripción, lo que permite a las personas con problemas de la vista quitarse los anteojos antes de jugar.
La compañía afirma que llegarán 100 juegos y experiencias cuando se lance el Vive XR Elite .
Entre los títulos de lanzamiento confirmados se mencionan Demeo, Hubris, Yuki,FigminXR, Unplugged, Finger Gun, entre otros.