HSBC se aventuró a comprar terrenos en el metaverso The Sandbox para interactuar con los fanáticos de los deportes electrónicos y los juegos.
Ahora se dio a conocer que HSBC, uno de los primeros bancos en entrar al metaverso, está iniciando una cartera de gestión discrecional que invierte en el mundo virtual para clientes de banca privada en Asia. Especialmente para clientes con mucho dinero.
“Muchos ven el metaverso como la próxima etapa en la evolución de internet, y se espera que el efecto que tiene en nuestra vida diaria sea tan impactante como el que vimos a principios de los noventa”. Nicholas Dowell, gerente de cartera de HSBC Asset Management.
HSBC y el metaverso.
El mercado total direccionable para la economía del metaverso podría llegar a 13 billones de dólares para 2030, de acuerdo con un informe de Citi; HSBC lo sabe, y en esa línea presentó un fondo específicamente creado con la idea de capturar oportunidades de inversión, inicialmente se anunció para clientes en Hong Kong y Singapur.
¿En qué sectores de la economía invertirá el nuevo fondo dentro del ecosistema del multiverso?
- Infraestructura
- Computación
- Realidad Virtual
- Experiencia y descubrimiento
- Interfaces
JP Morgan.
Otra institución que apuesta por invertir en el metaverso es JP Morgan, quien fue el primer banco de alcance mundial, sus recursos se destinaron a Decentraland.
De tal modo que no es casualidad que la inversión de HSBC se materialice en Hong Kong y Singapur ya que el objetivo es convertirse en el principal administrador patrimonial de Asia dentro de tres años.
La estrategia tiene como objetivo capturar las oportunidades de crecimiento que surjan a nivel mundial a partir del desarrollo del ecosistema del metaverso durante la próxima década.
HSBC agregó que espera que el metaverso se convierta en la próxima iteración del internet.
¿Quieres estar al día en el mundo de la tecnología?¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube y no te pierdas lo mejor en gaming, gadgets y cultura geek! Síguenos en redes sociales.