Ahora el nuevo párrafo se lee así: “A menos que Apple lo apruebe por escrito, No se puede descargar código interpretado o usado en una aplicación, excepto el código que es interpretado por los APIs documentados de Apple y su(s) intérprete(s) interconstruido(s). En consideración a lo anterior, con el consentimiento por escrito de Apple, una aplicación puede usar código interpretado embebido de una manera limitada si dicho código se utiliza solamente para proveer características menores o funcionalidad que es consistente con el propósito deseado y anunciado de la Aplicación“.
La aversión de Apple a código interpretado y a archivos de “runtime” es un argumento para que potencialmente los desarrolladores dejen la plataforma. Esto no es toda la historia. Los juegos, en particular, tienden a usar motores y bibliotecas que elevan los lenguajes interpretados tales como Lua. Muchas de estas aplicaciones no conllevan ninguna amenaza, ya sea implícita o explícitamente. Así, el primer lenguaje que podría usarse como alternativa para programar para el iPhone sería Lua.
Y aunque la aprobación de Apple debe ser requerida, estos nuevos términos parecen mostrar que hay una diferencia entre una app que contiene código no compilado y una meta-plataforma. Es sin duda un paso que permite nuevas posibilidades.
Fuente: Apple Outsider