Instagram, la aplicación para editar y compartir fotos, se alió con Hipstamatic, la app que permite tomar las fotos eligiendo el lente y el rollo, para aumentar su flujo de imágenes y el número de opciones para los usuarios.
Esto sucede poco después de que Instagram superara los 27 millones de usuarios, con lo que se consolidó no sólo como la red social fotográfica más popular, sino como una de las redes con el crecimiento más rápido en el mercado.
La app está disponible para iPhone (seguimos esperando la de Android) y hasta ahora sólo podíamos publicar fotos en otras redes, pero no podíamos añadirlas desde otros servicios, como Facebook, Twitter, Google+ o Flickr. Esto cambia a partir de ahora, pues ya permite mover fotos entre las dos plataformas con un solo clic.
Esta es la primera vez que Instagram abre su plataforma API a terceros y da un paso hacia un flujo de imágenes desde fuentes externas. “Cuando lanzamos esto, todo era sobre Facebook, Flickr y Twitter, y ahora vemos que una gran cantidad de gente se va a Instagram. Nunca nos hemos considerado una red social, pero podemos beneficiarnos de las que sí lo son”, dijo Lucas Buick, cofundador y CEO de Hipstamatic.
Ahora, cuando los usuarios tomen una foto con Hipstamatic, tendrán la opción de subirla en Instagram, tal y como pueden publicar un check–in de Foursquare en Twitter. Además, pueden añadir el lente que usaron en la toma, el rollo y agregar un comentario desde ahí.
En Instagram la foto aparecerá con la leyenda “Taken with Hipstamatic”. El fundador y CEO de Instagram, Kevin Systrom, dijo: “La gente ya publicaba fotos de Hipstamatic en Instagram, y nosotros quisimos que su experiencia fuera más fácil”. Sin duda la alianza posiciona a su empresa como una de las redes sociales con más posibilidades.
Hipstamatic fue la app del año para Apple en 2010, e Instagram ganó el mismo título en 2011. Esta sinergia es una prueba de que las compañías con productos similares pueden complementarse en lugar de competir.
Fuente: Fast Company.