Electronic Arts confirmó al medio norteamericano Motherboard que hackers robaron 780 GB de datos de la empresa, entre los que se incluyen el código fuente de FIFA 21 y herramientas internas relacionadas con su motor gráfico, Frostbite.
La información fue publicada primero en un foro de hackers, donde los atacantes aseguraron que, además del código fuente, también tienen kits de desarrollo de software (SDK) y más información que en conjunto suman casi 1 TB de datos.
La empresa con sede en California aseguró a Motherboard que en ningún momento se vieron comprometidos los datos de sus usuarios.
“No se accedió a los datos de los jugadores, y no tenemos ninguna razón para creer que haya algún riesgo para la privacidad de los jugadores. Tras el incidente, ya hemos realizado mejoras de seguridad y no esperamos un impacto en nuestros juegos o nuestro negocio”, mencionó un portavoz de la compañía.
La empresa también recalcó que ya están trabajando con la policía como parte de esta investigación criminal.
Los crackers compartieron imágenes que certifican la información robada a EA, sin embargo, no han publicado ninguno de estos datos, pues están intentando vender la información al mejor postor.
En el foro para hackers los autores del crimen mencionaron que solo están dispuestos a vender los datos robados a otros miembros del foro con reputación y propuestas de compra serias.