El de Apple tiene una resolución mayor a la de sensores pasados y otro grupo de hackers hasta ofreció 3,000 dólares a la persona que pudiera creackearlo para probar que no era tan sencillo. La cosa es que mientras algunos hackers como los de Chaos dicen que es fácil, no lo es al nivel de que cualquier ladrón promedio tenga los medios necesarios para obtener una imagen en alta resolución de la huella digital requerida para desbloquear el iPhone.
Para que funcione el proceso lo que hay que hacer es tomarle una foto a una huella que se haya quedado marcada en alguna superficie para crear un modelo de silicón y con eso obtener acceso al iPhone 5S que le pertenezca a la persona dueña de la huella en cuestión.
Aunque el proceso suene demasiado simple para ser verdad, Chaos ya posteó un video que muestra cómo se logró crackear el 5S y prueba que lo que alega el grupo es cierto. Si en algún punto se logra desarrollar algún tipo de huella basada en el sistema matemático que usa la tecnología de TouchID para representar la huella real, eso podría ser grave; pero como por ahora se necesita un poco de trabajo, además de condiciones muy específicas para poder utilizar esta técnica, el usuario promedio no tiene mucho que temer.
Referencia: Chaos Computer Club