Las NFT, son una de las nuevas maneras de generar efectivo, Discord, es una plataforma que facilita estos intercambios, pero esta tuvo un fallo grave.

La cuenta de administrador de Discord que fue hackeada, comprometió a dos proyectos de NFT que fueron víctimas del mismo ataque, lo que generó pérdidas de efectivo.

Las acciones de GameStop se disparan 20% y todo gracias a las NFT

Discord como punta de lanza es hackeada

Uno de los problemas principales que Discord sufrió, fue que involucró a dos proyectos de NFT que son “NFT Monkey Kingdom” y activos de Fractal.

Estos afectaron fuertemente a su comunidad a través de los chats de Discord, lo que provocó una serie de estafas que provocó la ira de sus seguidores.

Los proyectos estaban brindando recompensas a los miembros de su comunidad, como ventas especiales y distribución de airdrop simbólicos.

Foto: heraldobinario

¿Cómo se llevó a cabo la estafa?

La estafa comenzó cuando se anunciaron nuevas opciones de NFT de edición limitada, solo debían conectar sus billeteras y dejar su dinero libre.

Cientos de personas realizaron los pasos para ser acreedores a esa NFT, pero al darse cuenta que sus billeteras estaban siendo vaciadas, muchos comenzaron a cerrarlas.

Una hora después a través de Twitter, las plataformas anunciaron que sus cuentas de Discord habían sido hackeadas.

Comentaron que la moneda NFT que estaban “comprando” era falsa y que los vínculos donde se registraron eran falsos, además de ser Phishing.

Fractal tuvo una pérdida entre sus seguidores de $150 mil dólares en criptomonedas, pero para Monkey Kingdom, fue peor, el robo total fue de $1.3 millones.

Foto: hyperconectados

El objetivo solo fue aprovechar vulnerabilidades

Cada uno de los ataques en Discord se centró solo en explotar la debilidad en la infraestructura para vender tokens, específicamente en las salas de chat.

Esto, es un recordatorio y vulnerabilidad que existe dentro del nuevo mercado creciente de las NFT, con caídas sorpresivas y este tipo de ataques.

Estas mismas ventanas de compra y venta, perjudicará a los compradores, ya que los piratas informáticos aprovecharán estas desventajas para robar más.