Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Hackea su expediente médico para encontrar una cura

Roberto Preatoni es un joven italiano que, ante la gravedad de su enfermedad (cáncer cerebral), decidió hackear su expediente médico para distribuirlo sobre la comunidad open source con...

expediente medico

Roberto Preatoni es un joven italiano que, ante la gravedad de su enfermedad (cáncer cerebral), decidió hackear su expediente médico para distribuirlo sobre la comunidad open source con el objetivo de invitar a todo el mundo a participar en su cura, en cualquiera de las formas y significados que tiene la palabra.

El joven italiano emitió un video donde explica los motivos de sus acciones. Según cuenta, es posible que el pensamiento alternativo pueda ser la manera de resolver casos como el suyo, a priori de una difícil solución.

  • A continuación les anexo el mensaje que se encuentra en su página web:

Tengo cáncer cerebral.

Ayer fui a buscar mis registros médicos digitales: Tengo que enseñarlos a muchos médicos. Por desgracia, se encontraban en un formato cerrado, propietario, y por tanto, no podía abrirlos con un ordenador o enviarlos en este formato a todas las personas que podrían salvar mi vida. Los he descifrado. Los abrí y los convertí en contenidos de formato abierto, de manera que yo pudiera compartirlos con todos.

Hoy mismo he podido compartir los datos sobre mi estado de salud (acerca de mi cáncer cerebral) con 3 médicos. 2 de ellos ya han respondido.

He sido capaz de hacerlo debido a que los datos utilizados fueron formatos abiertos y accesibles: los médicos han sido capaces de abrir los archivos usando sus equipos, sus tabletas. Ellos han sido capaces de responder desde su casa, el domingo.

Progresivamente, yo mismo publicaré todas las respuestas que reciba, con uso de formatos abiertos, por lo que cualquier persona con mi misma enfermedad podrá beneficiarse de las soluciones que se encuentren.

Se trata de una cura. Esta es mi cura en open source.

Esta es una invitación abierta a participar en ella.

CURA, que en las diferentes culturas significa diferentes cosas.

Hay cura para el cuerpo, para el espíritu, incluso para comunicarnos.

Coge la información sobre mi enfermedad, si quieres, y dame una CURA: crea un video, una obra de arte, un mapa, un texto, un poema, un juego, o trata de encontrar una solución para mi problema de salud.

Artistas, diseñadores, hackers, científicos, médicos, fotógrafos, vídeo-creadores, músicos, escritores. Cualquiera puede dar una cura.

Crea tu propia CURA con el contenido que se encuentra en la sección DATI / DATA aquí en este sitio, y envíalo a info @ artisopensource.net.

Si supieras de algún médico dispuesto a considerar el caso, por favor, tenlo en cuenta para enviárselo…

Muchas gracias, Roberto “SyS64738” Preatoni

… crucemos los dedos.

Referencia: La Cura

Comentarios