Google Maps nos ha brindado mucho. Desde ubicarnos y llegar a nuestros destinos como conocer los centros de vacunación contra el Covid-19 hasta encontrar un buen puesto de garnachas. Pero esta vez la app de mapas ayudó a la policía a encontrar a un importante miembro de la mafia italiana.

Google Maps permitirá que arregles los mapas dibujando sobre ellos

Una toma de Google Street View fue la responsable de que Gioacchino Gammino, de 61 años, fuera arrestado en Galapagar, un municipio español a 40km de Madrid.

La policía de Italia tenía sospechas de que el integrante de la mafia siciliana conocida como Stidda se encontraba en España. Sin embargo fue gracias al sitio de mapas que se pudo levantar la primera averiguación, pues una toma mostraba a Gioacchino hablando con alguien afuera de un lugar llamado «El Huerto de Manu».

Imagen: Google Street View

De inmediato la policía comenzó a investigar sobre el lugar y dio con una publicación en Facebook de un lugar llamado «Cocina de Manu» que se pudo ver a un sujeto con un aspecto muy similar a Gammino. La publicación (que ahora ya no existe) mostraba a un chef con el aspecto del mafioso y fue identificado gracias a una cicatriz en la barbilla.

Algo curioso es que el restaurante arriba mencionado tenía una variedad de platillos sicilianos en su menú, por lo que las sospechas se volvieron aún mayores.

Google al servicio de la justicia

El mafioso fue detenido el 17 de diciembre, sin embargo el medio italiano La Reppublica dio a conocer la noticia hasta el 5 de enero. Según la fuente, Gammino preguntó a la policía «¿Cómo me encontraron? Ni siquiera he llamado a mi familia en 10 años».

Gioacchino Gammino se encuentra detenido en España, sin embargo la policía italiana espera poder llevarlo a su país a finales de febrero. Así Google Maps actúa a favor de la justicia sin ser esa su finalidad.

¿Qué otra rareza has encontrado en Google Maps? ¿Crees que esta «hazaña» se podría repetir en otra parte del mundo? Compártenos tu punto de vista a través de los comentarios de nuestras redes sociales.