La mayoría de los usuarios hemos escuchado sobre el famoso Gorilla Glass, este vidrio especial que básicamente se encuentra en todas las pantallas de algunos celulares y tabletas permitiéndonos contar con un grado extra de seguridad, pero ahora tal vez podremos ver este cristal nada menos que en los coches.

Resulta que la empresa automovilística Ford, junto con la compañía Corning, creadora del Gorilla Glass, han desarrollado un nuevo cristal híbrido creado justamente con esta tecnología permitiendo al auto reducir hasta 5 kilogramos de peso, al ser de 25 a 50% más delgado que un cristal convencional, pero manteniendo la capacidad de aislamiento de ruido y teniendo mucha más resistencia.

Según explican sus desarrolladores, este cristal esta confeccionado en 3 distintas capas, en la interna se utiliza un cristal común para fines automovilísticos, la siguiente capa será la encargada de absorber ruido y golpes, mientas que la exterior será de vidrio templado ideal para resistir impactos de mayor escala.

En el caso especifico del Ford GT, este nuevo cristal será empleado tanto para el parabrisas del automóvil como para la tapa trasera del motor, permitiéndole al súper deportivo, mejorar en su aceleración, el consumo de combustible y el rendimiento de frenado, pero lo más destacable fue que además permitió bajar el centro de gravedad del vehículo mejorando drásticamente el manejo.

Aunque el costo para llevar a producción en masa para todas las gamas de autos, todavía resulta muy caro, Ford se encuentra muy entusiasmado con estos resultados y no ha descartado comenzar a implementarlo en más modelos que seguramente serán los de gama alta como el Mustang. Por lo pronto será la versión 2017 del Fod GT quien presentará estos nuevos cristales Gorilla Glass.

Fuente: Ford