Google abre hoy las puertas de su primera tienda física en Nueva York. Así como en las tiendas minoristas de otras grandes marcas ubicadas en la misma zona, en la Google Store será posible probar sus dispositivos y recoger productos ordenados en línea, así como recibir soporte para productos de hardware.
La tienda está ubicada en el barrio Chelsea de Manhattan, en la planta baja de su edificio de oficinas en Nueva York. Aquí se pueden encontrar teléfonos Pixel, Pixelbooks, productos Nest y los wearables de Fitbit, junto con accesorios de la marca como tote bags, camisetas y hasta mercancía con elementos emblemáticos como el dinosaurio de Google Chrome.
“Estamos increíblemente orgullosos del trabajo que han hecho nuestros equipos desde que empezamos este proyecto hace casi cuatro años, y estamos emocionados por mostrar la primera tienda de Google al mundo”, informa la marca en un comunicado. “No podemos esperar a que ustedes la vivan por sí mismos este 17 de junio a las 10 de la mañana, y vean las grandes cosas en las que hemos estado trabajando”.
Esta nueva tienda funciona también como una activación en la que se exhiben sus productos, que están divididos en pequeños espacios, que la marca llama “sandboxes” o “cajas de arena”, para vivir experiencias relacionadas con cada uno: puedes elegir un dispositivo Nest de su Nest Gallery Wall, usar un Pixel para probar su cámara en una habitación con poca luz o entrar a un cuarto dedicado exclusivamente para jugar en Stadia.
La apertura ocurre en un momento en el que, al menos en Estados Unidos, gran parte de la población ya está vacunada y los espacios físicos vuelven a abrir tras la pandemia de Covid-19. Google asegura que gran parte de los materiales que utilizaron en la construcción y el diseño de la tienda son sustentables y tienen la certificación LEED otorgada por el U.S. Green Building Council.