Google comenzó a desplegar Android 12L para sus smartphones Pixel en marzo del año pasado, por lo que ha iniciado con el cierre de su programa de beta para enfocarse en el sucesor.
La empresa actualizó ayer a sus teléfonos con la actualización de julio, lo que deja abierto el comienzo del final para este sistema operativo y darle paso a Android 13.
El sistema operativo llegará en el segundo semestre del año para los smartphones Pixel y estará arribando de forma escalonada a los diferentes dispositivos que puedan soportarlo.
Google cerrará Android 12 para tener listo Android 13
Google presentó desde al año pasado en sus conferencias I/O 2021 el Android 12 y sobre todo la llegada de Android 12L para tablets y smartphones plegables.
La empresa lanzó la actualización QPR3 que sería la última antes de la llegada de Android 13 que poco a poco ha sufrido filtraciones y que con el tiempo se develará la información de forma oficial.
La compañía permitirá que los usuarios que participaron en las diferentes fases de beta de Android 12, puedan participar en las de Android 13 y disfrutarlo antes de su lanzamiento.
Google borrará los datos de las personas que estuvieron en esa fase beta de forma automática cuando se cierre el proceso, sin embargo cada persona puede borrar su cuenta antes si es que así lo deciden.
La empresa mantendrá la beta de Android 13 hasta junio del 2023 como lo hace con cada sistema operativo, por lo que mejorará de forma constante su software operativo.
Los dispositivos Samsung llegarán con esta capa del sistema operativo de los de Mountain View, por lo que el trabajo y desarrollo debe estar listo para su lanzamiento que tendrá lugar los próximos meses.