Street View tiene varios años en funcionamiento, y es un gran referente para poder ubicar áreas geográficas a las que quizá nunca hayamos ido, para saber cómo luce y poder llegar a un punto dado con más facilidad. También es una forma muy simple de visitar sitios famosos en el mundo sin tener que gastar un solo centavo.
Desafortunadamente, el mundo está en constante cambio, y llega a pasar que cuando uno utiliza Street View, se puede encontrar con cosas que ya no están ahí en el presente, que fueron cambiadas de apariencia o incluso demolidas, por lo que la actualización de las imágenes es algo muy necesario.
La cobertura de esta función se ha ampliado en regiones como Macao, Singapur, Suecia, Estados Unidos, Tailandia Taiwán, Italia, Gran Bretaña, Dinamarca, Noruega y Canadá. Google también ha dicho que lanzará “colecciones especiales” en Sudáfrica, Japón, España, Francia, Brasil y México, aunque no se ha especificado en qué consiste esto.
Lo que sí les podemos decir es que en una exploración rápida a las áreas que conocemos como casa u oficina, las imágenes han sido actualizadas aproximadamente a algún momento del 2011, lo que es una fecha muy cercana y se agradece que Google pusiera manos a la obra para completar esta tarea.
Google Maps con la actualización de imágenes para Street View se puede consultar desde la versión para PC y también en la aplicación móvil para Android.
Referencia: Google Blog