Resulta que un simple buscador de búsqueda en el que solamente escribes una palabra clave y ya, se volvió en la página web más visitada de todos los tiempos; así funciona Google.

Próximamente cambiará ese verbo por “funcionaba”, ya que Google tiene pensado implementar una serie de cambios en su motor de búsqueda, es decir, añadirá widgets.

Si bien, con el paso del tiempo el buscador de Google ha adherido más funciones, la página de inicio ha permanecido sin grandes cambios; desde 9to5Google se ha reportado que ya hay usuarios reportando el mayor cambio en la historia de la página de inicio.

Google deja la simpleza.

Tal parece que Google ha decidido abandonar definitivamente la idea de un buscador simple; con la implementación de los widgets se integrará información personalizada, y cumplen una función parecida a los widgets en la pantalla de inicio de Android.

Los pocos usuarios seleccionados para probar la nueva función al principio ven sólo una tarjeta que dice “Conoce el nuevo Google.com”.

Al indicar que Google pretende establecer esta página como su nueva imagen de marca. La tarjeta inicial permite iniciar sesión en Google en caso de que no se tenga iniciada.

Entre las opciones, se pueden elegir los siguientes widgets:

  • Previsión meteorológica
  • Calidad del aire
  • Criptomonedas
  • Bolsa
  • Eventos cercanos
  • Búsquedas de tendencias
  • Deportes

Por el momento, sólo unos cuantos usuarios pueden ver dichas tarjetas, así que es muy posible que el diseño final sea diferente, o incluso puede que Google decida que el cambio no merece la pena.

Sin embargo, se dice que este cambio puede traer consigo un rechazo por los puristas, y es que los veteranos de internet posiblemente noten una sensación de ironía, ya que este tipo de widgets eran muy populares en buscadores y homepages hace años, y todos quedaron en el olvido por la simplicidad y practicidad que ofrecía Google.

¿Quieres estar al día en el mundo de la tecnología?¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube y no te pierdas lo mejor en gaming, gadgets y cultura geek! Síguenos en redes.