Buenas noticias para Google y para sus rivales en el viejo continente; resulta que sus rivales ya podrán comprar publicidad en YouTube.
Esto se debe a que los reguladores de la Unión Europea investigan las prácticas publicitarias del gigante tecnológico.
La Comisión examina si Google se estaba dando una ventaja injusta en la publicidad digital al restringir el acceso de sus rivales y anunciantes a los datos de los usuarios.
Pero ojo, no se trata de la clásica investigación en la que Google se portó muy mal y no quiso compartir su plataforma a la competencia, sino una oportunidad de no pagar una multa.
Debido a que se destacó una exigencia de Google de que los anunciantes recurran a su Ad Manager para mostrar anuncios en YouTube así como las posibles restricciones a la forma en que los rivales publican anuncios en la plataforma de video.
Asimismo, también examinan la exigencia de Google de que los anunciantes utilicen sus servicios Display & Video 360, además de Google Ads para comprar anuncios en la plataforma de video.
YouTube facturó 6 mil 900 millones de dólares durante el primer trimestre del año.
¿Google librará la multa?
La Comisión y Google han discutido soluciones desde hace un año con la finalidad de que la multa, que podría alcanzar el 10 por ciento de su facturación global, en caso de ser culpable, sea evitada.
Sin embargo, Google tendrá que ofrecer algo más que la solución de YouTube para abordar otras preocupaciones con el fin de conseguir un acuerdo.
El año pasado, Google generó 147 mil millones de dólares en ingresos procedentes de los anuncios en línea, más que cualquier otra empresa en el mundo.
Quieres estar al día en el mundo de la tecnología?¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube y no te pierdas lo mejor en gaming, gadgets y cultura geek! Síguenos en redes.