Google llegó a un acuerdo para comprar la compañía Raxium que ha desarrollado diodos emisores de luz para pantallas utilizadas en dispositivos con realidad aumentada.

La empresa está invirtiendo mucho dinero en su departamento de investigación y desarrollo de realidad aumentada y realidad virtual, en lo que parece será su próximo gran objetivo a corto y mediano plazo.

Raxium construyó estos emisores con solamente 5 años de existencia, por lo que llamó la atención del gigante de la tecnología para desarrollar componentes físicos que necesita para construir sus dispositivos.

Imagen de Unsplash

Google seguirá enfocado en la realidad aumentada

Google lleva más de una década trabajando en sus propios auriculares con resultados no tan convincentes, al igual que en sus próximas gafas de realidad aumentada.

La empresa consiguió que sus acciones subieran un 2% después de la compra, aunque no fue anunciado por ninguna de las partes el monto que se gastó en la operación.

Google asegura que Steam ha llegado a Chromebooks, pero…si hay un pero

Apple y Meta están en la construcción de sus visores y auriculares de realidad aumentada, por lo que los de Mountain View no se quieren quedar atrás en el próximo gran salto tecnológico.

La empresa adquirió Mandiant hace poco por 5,400 millones de dólares, enfocados en el tema de seguridad y que busca evitar el mayor número de problemas en su nuevo proyecto.

El término metaverso se refiere a la convergencia de la realidad física, virtual y aumentada en un espacio compartido. (Imagen: Anthony Quintano vía Wikimedia Commons)

Mandiant se encargó en 2021 de investigar el ataque a la gasolinera más importante de EUA, Colonial Pipeline.

Google ha comprado diferentes empresas dedicadas a este tema, pues en 2012 adquirieron VirusTotal y hace 2 meses compraron la firma Siemplify.

La empresa está enfocada en su camino a la tecnología que parece cada vez más cerca y accesible para todos los usuarios.