Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Google quiere matar las contraseñas

Si hay una tecnología anticuada que usamos hoy en día son las contraseñas, esta secuencia de 8 caracteres con letras, números, mayúsculas, minúsculas y hasta...

password

Si hay una tecnología anticuada que usamos hoy en día son las contraseñas, esta secuencia de 8 caracteres con letras, números, mayúsculas, minúsculas y hasta emojis en algunos casos.

Casi en todos los sitios del mundo utilizan un usuario y una contraseña para acceder a tu cuenta. Claro, pensamos que es muy seguro, pero ya nada es completamente seguro por más que memorices las diferentes contraseñas que has utilizado en los cientos de servicios web.

El gigante de internet, Google, ahora está explorando maneras para entrar a tu cuenta sin necesidad de una contraseña. ¿Cómo hace esto? – se preguntarán – Google aprovecha tu acompañante tecnológico favorito para hacer el trabajo de tu contraseña, tu celular.

Con esta función tu puedes configurar un teléfono asociado a tu cuenta para iniciar sesión, ya que tienes esto configurado en tu cuenta la siguiente vez que intentes iniciar sesión simplemente ingresas el nombre de usuario y el sitio te dirá que tienes que usar tu teléfono para iniciar sesión. En tu teléfono te llegará una notificación que te preguntará si estás intentando ingresar desde un nuevo equipo.

Básicamente es algo similar al Google Authenticator, intentas iniciar sesión en una computadora y necesitas un número en tu teléfono para entrar a la cuenta. La diferencia con esto es que ya tienes un teléfono autorizado, entonces no necesitas un número de seguridad, solamente seleccionas Si en tu teléfono y listo, nada de contraseñas complicadas.

De hecho estaría genial si esto apareciera como una notificación en Android Wear (denada, Google). O si no tienes tu teléfono a la mano también tienes la opción de ingresar tu contraseña, tampoco estás encadenado a tu teléfono de por vida.

Esta función sigue en etapa de experimentación, únicamente los usuarios invitados han podido utilizar esto y forman parte de un Google Groups privado. Por ahora no hay manera de solicitar una invitación a esta prueba, pero será cuestión de esperar para ver si este experimento tiene resultados positivos.

Comentarios