Europa se ha vuelto un territorio hostil para las gigantes tecnológicas, en especial para Google, y es que los reguladores del continente no han parado de multarla y todo por una sola razón, la protección de datos.
En este nuevo capítulo, la Agencia Española de Protección de Datos inició un procedimiento contra Google y determinó que la compañía deberá pagar una multa de 10 millones de euros por violar el Reglamento General de Protección de Datos.
Pero, como en este tipo de casos, Google no va sola, Vodafone también recibió una multa por este mismo motivo, aunque por un valor menor.
Violaciones de Google.
Y es que ceder datos a terceros es una de las dos violaciones que cometió Google. Así como el derecho al olvido, es decir, obstaculizar el derecho de supresión de los ciudadanos, que hace complejo completar los formularios y que no indica claramente si la solicitud se formula invocando la normativa de datos personales.
El sistema diseñado por el motor de búsqueda puede provocar que este termine marcando una opción que se adapte a los motivos que considera apropiados a su interés, reveló la Agencia Española.
La empresa logró evitar una multa por un problema similar durante 2019.
Sanciones.
Como habíamos dicho, Google ha sufrido la imposición de una multa por 10 millones de dólares, los cuáles se suman a los millones y millones que están en disputa en diferentes partes de Europa.
No obstante, los problemas son los mismos: protección de datos y prácticas monopólicas.
Quizás sea el momento para Google de entender que es el momento de reevaluar y rediseñar sus prácticas de intercambio de datos ya que en esta parte del mundo, las regulaciones se han vuelto más severas.
Y no solo es Europa, Estados Unidos y otras naciones también han endurecido sus reglas, lo que sólo derivará en multas y más dinero por pagar.
¿Quieres estar al día en el mundo de la tecnología?¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube y no te pierdas lo mejor en gaming, gadgets y cultura geek! Síguenos en redes