Ayer te hablamos de la iniciativa de Google denominada “Privacy Sandbox” que tiene por objetivo finalizar el soporte para rastrear cookies de terceros en Chrome y reemplazar la infraestructura de seguimiento con otras alternativas de privacidad.
Si bien este plan ha generado la preocupación de gobiernos, reguladores, así como entidades comerciales, también presenta una evolución en la navegación de sus usuarios.
Resulta que la tecnológica, en línea con su plan Privacy Sandbox, anunció la herramienta API Topics, con la que dirigirá anuncios a partir de información general.
Aquí vamos Google.
Como bien sabemos, la política en torno a los cookies es uno de los temas en los que Google ha puesto mayor atención, y cómo no habría de hacerlo si las polémicas y demandas alrededor de este tópico le han generado verdaderos dolores de cabeza.
Debido a lo anterior, la herramienta Topics hace que el navegador de Google infiera los temas a partir de un sitio que visita el usuario y reduce la necesidad de rastrearlos a una mayor profundidad.
Por ejemplo, si se accede a un sitio de guitarras, el navegador notará un interés en la categoría de música para mostrar anuncios relevantes al respecto sin la necesidad de conocer más datos sobre la persona.
Asimismo, Google afirma que los navegantes de Chrome podrán gestionar los temas de interés, además de que no tocará asuntos sensibles, como la orientación sexual, raza o credo.
Si bien realiza un análisis del historial de búsqueda de la persona para definir los temas de interés y dirigir anuncios relevantes; el director de producto de Google, Ben Galbraith, señaló que esta información se mantendrá en el dispositivo y no se compartirá con el motor de búsqueda.
“Nuestra meta es que los especialistas en marketing tengan los insumos necesarios para seguir mostrando anuncios relevantes para los usuarios, mientros éstos aumentan su privacidad”. Ben Galbraith, director de producto de Google.
Lanzamiento.
Según lo informado por Google, API Topics será lanzada pronto en diversos sitios web que participan en Privacy Sandbox alrededor del mundo. Además de que la prueba tendrá la finalidad de que será evaluado por desarrolladores así como la industria publicitaria.