Google Play probará su nuevo sistema de facturación a terceros, esto como una respuesta a las nuevas regulaciones que están surgiendo sobre las tiendas de aplicaciones y sus estructuras de comisiones.
El programa piloto se lanzó desde hoy y permitirá a un pequeño número de desarrolladores participantes que encabeza Spotify, ofrecer una opción adicional de facturación de terceros.
La empresa tiene su propio sistema de facturas integrado en su tienda de aplicaciones, pero buscará que los propios encargados de las apps puedan ofrecer este servicio y con ello evitar cualquier multa.
Google Play ya lo había realizado antes
El programa ya está funcionando en Corea del Sur tras la llegada de nuevas legislaciones referentes a la facturación, pero será la primera vez que lo lleva a un nivel global.
Spotify será el primero en utilizar el nuevo sistema, por lo que tendrá su propio sistema de facturación junto al de la tienda de aplicaciones cuando el programa se ponga en marcha de manera oficial.
La plataforma de música presionó desde hace tiempo a Google para que tuviera una opción de facturación, es por esto que fue la primera que tuvo la oportunidad de probar el programa piloto.
La empresa de Mountain View está en una disputa abierta ante el Congreso de los Estados Unidos por la Ley de Mercado Abiertos, que obligaría a Google y Apple a permitir alternativas a las tiendas existentes.
Las tiendas de aplicaciones controlan en mayor número a los usuarios de ellas y en el caso de las apps que cobran por suscripciones, las comisiones para las tiendas son del 15 al 30%, algo que ha generado fuertes discusiones de una compañía a otra.
Google Play tendrá en su nuevo programa de facturas la oportunidad de ofrecer un mejor trato a los usuarios y sus clientes, buscando que todo esté en norma en cualquier parte del mundo.