Google Play lanzó una nueva función donde los menores de edad podrán comprar en su tienda de aplicaciones, pero antes deberán mandar una solicitud de compra a las cuentas de sus tutores.

La empresa restringió las cuentas de menores de edad con distintos permisos para que no puedan comprar sin una autorización previa, sin embargo esta nueva medida permitirá a los menores solicitar las distintas compras.

La tienda creó el método de pago familiar, una forma interesante de controlar las cuentas de los miembros de una familia y así, que todos estén enterados de los sucedido.

apps-prohibidas-google-play-store

Google Play permitirá que los niños solicited el permiso para una compra

Google Play notificará al administrador de la familia del intento de compra de una app de pago o dentro de una aplicación, ahí podrán aceptar o negar la acción solicitada.

La empresa permitirá que los administradores, en caso de que acepten la compra, puedan pagar el trámite con sus propios métodos de pago incluidas las tarjetas de regalo de la app store.

Google lanza su billetera digital en México: ¿Qué tarjetas podrás agregar?

La tienda enseñará estas solicitudes en las pestañas de pendientes e historial, para que las personas no pierdan el control de las compras que se realizan en toda la familia, para una economía saludable.

Google Play buscará aumentar las medidas de seguridad y control para que los menores de edad no realicen cambios sin previo consentimiento, esto como una forma de protección para todos y sobre todo, para los más vulnerables.

Google

La empresa seguirá invirtiendo en la seguridad de los infantes que cada vez está más descuidada, esto como ayuda para que los padres puedan estar tranquilos por diferentes riesgos.