Google amplió, sin anunciarlo con fuegos artificiales, su programa piloto de facturación a elección del usuario que permite que los desarrolladores de apps para Android ofrezcan alternativas de pago de terceros.
La empresa aseguró que los desarrolladores verán sus tarifas de servicio reducidas entre el 15 y 30% en un 4% cuando los usuarios selecciones una nueva opción de facturación de terceros.
El programa funcionará desde el 1 de este mes y los desarrolladores registrados en la India, Japón, Indonesia, Australia y el Espacio Económico Europeo podrán participar si es que lo desean.
Google sigue ampliando y mejorando su programa de facturación para terceros
Google activó este programa de facturación a Elección del Usuario en marzo con spotify como su primer socio después de que se vieran obligados a ofrecer pagos alternativos dentro de la app en Corea del Sur.
El programa respondió a las críticas y ataques que recibieron las compañías que tienen tiendas de aplicaciones, esto después del caso Fortine contra Apple.
La empresa de Cupertino eliminó el famoso juego de Epic Games de su tienda de aplicaciones y eso inició un juicio que fue complicado para ambas partes, es por esto que se han optado por alternativas.
Google desconoce cuándo se ampliará este nuevo programa a otras naciones como lo Estados Unidos y México, pero aseguran que evolucionarán para que sea lo más funcional en poco tiempo.
«Esperamos que los detalles del programa piloto sigan evolucionando a medida que aprendamos más y recibamos más comentarios», mencionó la compañía en cuanto al crecimiento.
La empresa buscará mejorar el servicio y seguir encontrando alternativas para que los desarrolladores puedan dedicarse por completo a su trabajo y que no se repita un caso como fue el Apple vs Fornite.