Google está probando una nueva fila de widgets con 6 tarjetas informativas, en la web de escritorio al estilo de Google Discover. Con la única diferencia de que los usuarios no tendrán que utilizar otro feed para desplazarse.
Estos widgets se mostrarán en la parte inferior de la web de escritorio y proporcionarán información referente al clima, eventos locales, tendencias, películas, noticias sobre Covid-19 y mercados.
Cabe mencionar, que los usuarios tendrán la opción de «Ocultar contenido», gracias a una pestaña que se encontrará en la esquina inferior derecha.
Lo que permitirá que los usuarios vuelvan a la vista habitual del buscador de Google, dónde no existe ningún tipo de widget.
Asimismo, el buscador de Google mostrará la información basada según la ciudad, el código postal y la actividad previa de los usuarios.
¿Cómo se mostrarán estos widgets en la versión web de escritorio para Google?
Cuando la ventana esté completamente expandida, se ofrecerán 6 widgets y cada uno se expandirá cuando se pase el mouse sobre ellas para ofrecer más información sobre los temas seleccionados.
- Clima: Información sobre el tiempo y la temperatura de un lugar en específico. Si el botón se pasa por encima del widget, este te dará el pronóstico de tres días.
- Tendencia: Imagen de portada con recuento de búsquedas más frecuentes.
- Qué ver: Recomendación de programas y películas.
- Acciones/mercados: Proporciona un gráfico con la información más importante sobre las bolsas de valores a nivel mundial.
- Eventos locales: Con fecha
- Noticias sobre Covid-19
La cantidad de tarjetas que se muestren dependerá del tamaño de la pantalla y no existirá ninguna forma de desplazarse para ver más información sin expandir físicamente la ventana.
Por el momento, la función solo se está probando en algunas cuentas de Google pero se espera que muy pronto llegue a todos los usuarios.
Finalmente, esta no es una propuesta muy novedosa, ya que otros buscadores de internet los han implementado para ofrecer alternativas para acceder a la información. Un claro ejemplo de ello son Yahoo y Microsoft, que han propuesto widgets similares con todo tipo de tarjetas.