Para muchos expertos, el metaverso es el futuro del mundo tecnológico, alianzas y compromisos por millones de dólares están firmados para desarrollar este concepto; mientras que, para Google, el futuro está basado en su premisa original: la búsqueda en internet.
Sundar Pichar, director ejecutivo de Google, declaró a Bloomberg que “hay más necesidad de organizar la información que nunca”.
A inicios de noviembre, Alphabet, la empresa matriz de Google, superó los 2 billones de dólares en valor de mercado gracias al crecimiento de ventas y ganancias durante la pandemia.
Cuando se le preguntó al directivo de dónde vendría el próximo billón, Pichai aseguró que del servicio principal de su empresa, ya que los consumidores harán más preguntas a las computadoras con voz así como experiencias multimodales.
“Ser capaz de adaptarse a todo eso y evolucionar la búsqueda seguirá siendo la mayor oportunidad”, Sundar Pichar, CEO de Google.
Otro factor fundamental para lograr la meta del billón de dólares es la inteligencia artificial. El directivo sostuvo que las inversiones en la nube, servicios de videos de YouTube y su tienda de aplicaciones estaban presupuestados con este añadido.
Para Google, no todo es digital
Pero no todo está enfocado en sus servicios sino también en los territorios. Las ambiciones de Google apuntan al mercado asiático, no en China, pero sí en una región que tiene oportunidad de competencia a partir de la inteligencia artificial y computación cuántica.
A su vez, la realidad aumentada y virtual también entra en los planes de la gigante tecnológica aunque no con la misma intensidad que tiene en este sector Microsoft, Facebook, y otras firmas.
El motor de búsqueda lanzó hace años su casco Google Glass con un éxito limitado; la empresa colocó recientemente estos esfuerzos en una nueva división de la que no hay muchos detalles.
¿Quieres estar al día en el mundo de la tecnología?¡Suscríbete a nuestro canal de YouTubey no te pierdas lo mejor en gaming, gadgets y cultura geek.