Google refuerza su infraestructura de tecnología en la nube con nuevas máquinas virtuales que mejorarán el mainframe y el tema de la seguridad de software.
La empresa anunció múltiples innovaciones en su cartera de servicios en la nube junto a una apertura de más regiones en este servicio, con una iniciativa de código abierto dirigida al aprendizaje automático.
El servicio tiene mucha demanda actualmente en los países donde ya está disponible y en donde llegará próximamente, por lo que esta actualización se considera necesaria para que no tengan problemas de funcionamiento.
Google no puede seguir confiando en computadoras centrales
Google aseguró en la conferencia Cloud Next 2022, que ya no se podían confiar en la Ley de Moore y en la disponibilidad de unidades centrales de procesamientos cada vez más potentes.
La empresa confirmó la llegada de nuevas máquinas virtuales más potentes que serán las C3 impulsadas por el procesador Intel Xeon Scalable de 4ª generación.
La compañía buscará dirigir más carga de trabajo a su nube además de dirigirse a las aplicaciones de alto rendimiento, pues quiere motivar a las empresas que dependen de los mainframes locales a cambiarse a su servicio.
Google Cloud modernizará y simplificará el servicio de los mainframes en su nube para que la migración sea de lo más sencilla del mundo, buscando eliminar todos los riesgos.
Las empresas gastan grandes cantidades de dinero en el mantenimiento de los mainframes y, según el gigante de Redmond, ya no quieren seguir con esos procesos que utilizan 44 de los 50 principales bancos de Estados Unidos.
Google engloba su seguridad en su Software Delivery Shield que serán diferentes herramientas para desarrolladores para proteger el software de cualquier ataque o vulnerabilidad que se pueda presentar.