Moverse en las calles cada vez es más complicado y cada vez es más necesario tener una aplicación de mapas como Waze o Google Maps para sobrevivir en el tráfico.
Waze ha sido de los favoritos de muchos por las actualizaciones de tráfico y las actualizaciones de rutas para ayudarte a llegar a tu destino más rápido. Hace ya unos meses Google compró a Waze y ahora Google Maps ha aprendido un par de trucos de Waze.
A partir de ahora Google Maps podrá actualizar tu ruta en vivo para darte una mejor ruta, así como lo hacía Waze. Ya que ya las alertas de accidentes de Waze ya estaban visibles en Google Maps, ahora la aplicación de Google Maps puede hacer uso de las alertas de tráfico y alertas de accidentes generadas en Waze para cambiar de ruta si encuentra una opción más rápida.
Ahora lo que hace Google Maps es que te muestra cuanto tiempo estarás en tráfico si hay algún percance en las calles, pero también te avisará si hay alguna ruta más rápida y los minutos que puedes ahorrar con esta nueva navegación, ahí mismo podrás elegir si quieres cambiar a esa nueva opción o no.
Con algo tan cambiante y caótico como el tráfico, es importante el adaptarnos a el cada minuto que pasa. Bing tiene las cámaras en las carreteras que acaban de implementar, Waze tenía las alertas en vivo hechas por la comunidad y Google Maps ahora usará la información de la comunidad de Waze para hacer nuestra vida un poco más fácil.
Fuente: Google Maps Blog