Una de las apps que se ha vuelto imprescindible en la actualidad es Google Maps, porque constantemente se está innovando para hacer la vida más sencilla de sus usuarios, y prueba de ello es la reciente función que está estrenando.
Dicha herramienta, cuyo nombre no ha sido revelado, hará que tanto peatones como automovilistas puedan conocer el lugar en dónde se ubican los radares de velocidad.
La manera en que funcionará esto será gracias a las mismas personas, ya que ellas indicarán los sitios en los que están estos dispositivos, justo como sucede con los avisos que se dan en Waze, aplicación que fue comprada por Google hace un par de años.
De esta forma se verán los iconos de las cámaras en el mapa, así como la última vez en la que se actualizó la información con el fin de que se dé información verdadera y reciente.
Aún en pañales
Muchos al leer esto quisieran ir a Google Maps y comenzar a probar dicha función, pero deben saber que aún no está lista del todo debido a que se encuentra en pruebas, por lo que no todos tienen acceso a ella.
De igual manera, en cuanto la herramienta esté optimizada se tendrá que someter ante la ley, ya que existen algunos países en los que dar a conocer esta información es ilegal y por ende, está penado.
Por lo tanto será interesante ver cómo se desplegará esto si llega a México y la manera en que la policía vial lo tomará en cuenta.