Google reveló en una entrada a su blog que a partir de hoy todos los mensajes entrantes y salientes estarán protegidos por una conexión HTTPS, similar a la que se usa en portales donde se va a realizar cualquier tipo de pago.
Esta compañía afirma que los mensajes estarán cifrados y que nadie podrá tener acceso a ellos no sólo en el “camino” que recorre la información entre la computadora del usuario y los servidores de Google, sino también al interior de los centros de datos de la compañía.
En la publicación respecto a esta medida, Google afirma “con esto se asegura que tus mensajes estén seguros…algo que hemos puesto como una prioridad de nivel superior después de las revelaciones del verano pasado”, haciendo referencia a las filtraciones que mostraron el espionaje de la Agencia de Seguridad Nacional de los Estados Unidos sobre miles de usuarios de la red.
Finalmente, la empresa reitera que la estabilidad del servicio de correo es muy importante, por lo que en cada error que llega a acontecer se actúa rápidamente y se intenta aprender de los inconvenientes técnicos para evitar que vuelvan a ocurrir.
Referencia: Google