De acuerdo con The Verge, que afirma haber obtenido información exclusiva, Google está trabajando en elaborar un dispositivo (conocido también como set-top box) que se conectará a la TV y estaría destinado a proveer de contenido de entretenimiento bajo demanda.
La oferta no sería demasiado distinta respecto a lo que hace Apple TV u otros productos parecidos, no obstante, Google intentará valerse de su popularidad y la fama de la marca Android para llevar a la pantalla de la sala una experiencia relativamente similar a la del smartphone, sin que esto implique tener que hacer modificaciones constantes al sistema o pasar por un proceso de aprendizaje extenso para controlar al mismo.
En las capturas de pantalla se puede ver que la información está separada en tarjetas, y algunos nombres populares de proveedores de contenido están presentes, como Netflix, Hulu, YouTube o Vevo, además de apps como Hangouts, Music, Movies & TV y el propio acceso a la tienda de aplicaciones.
Presuntamente, Google busca que todo el contenido esté disponible a unos cuantos “clics” desde el momento en que se encienda Android TV, por lo que se basará en las preferencias del usuario para sugerir programas o películas.
El control del sistema se hará a través de un mando remoto con un pad que permitirá desplazarse en cuatro direcciones, incluso se prevé que haya un control para juegos con el que se podrá jugar títulos populares de la tienda y correrlos directamente en la pantalla de la TV.
Desarrolladores interesados en estar presentes en Android TV ya están creando software para este dispositivo, con la sugerencia de Google de mantener un diseño simple y funcional en sus productos.
Finalmente, se ha dicho que Google mantendrá a la venta su Chromecast, que es el dispositivo que permite ver videos de YouTube y otros contenidos directamente en la pantalla de la TV, por lo que Android TV y el otro gadget coexistirán por tiempo indeterminado.
Por ahora no se conoce el precio, disponibilidad o diseño de Android TV. Quizá Google tenga más datos para compartir durante la conferencia Google I/O que se realizará el próximo 25 y 26 de junio.
Referencia e imágenes: The Verge