Siguen las filtraciones en el mundo de la tecnología y es que en medio del día en que Apple está presentando sus productos, se dice que Google estaría por lanzar un Chomecast más barato al mercado europeo.
Desde el sitio en alemán WinFuture, se dice que la versión de 1080p del dongle de transmisión de Google tendrá un costo de 40 euros; la actual versión tiene un precio de 70 euros, lo que hace que la próxima alternativa sea 40 por ciento más barata.
Como parte de la especulación, el nuevo dispositivo inalámbrico designado como “Google G454V” que surgió en junio; si bien esto no se nombró explícitamente como un dongle Chromecast.
No obstante, se menciona que el producto es capaz de transmitir video en una resolución de 1080p a 60 Hz y funciona con una conexión USB.
Sin embargo, no proporcionará las capacidades de transmisión 4K HDR del Chromecast; sin embargo existen varios escenarios en los que eso no va a importar para algunos consumidores.
Y es que muchos proyectores convencionales todavía están restringidos a resoluciones de 1080p y es posible los televisores Full HD más antiguos simplemente carezcan de aplicaciones y funciones de transmisión mientras funcionan bien, lo que favorece a Google.
Precios del Chromecast de Google.
La decisión de Google de rebajar los precios del Chromecast bien podría estar acompañada de un movimiento de mercadotecnia, tal como sucede en los Estados Unidos, donde el producto tiene un precio de 50 dólares, el cual, si bien no presenta mejora alguna, si es comprado masivamente.
De tal modo que, en caso de que los precios de ambos modelos bajen durante las grandes temporadas de descanso hacen del Chromecast de Google como un producto económico excelente para que funcione como imán de otras mercancías de la compañía.
Habrá que esperar a que se confirmen las filtraciones y saber si este modelo de negocio de Google se replica en Europa.
¿Quieres estar al día en el mundo de la tecnología?¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube y no te pierdas lo mejor en gaming, gadgets y cultura geek! Síguenos en redes.