Messenger fue lanzada hace unas horas para Android y puede ser el remplazo de la aplicación predeterminada para recibir SMS en el smartphone. Cuenta con Material Design, que es el lenguaje de diseño de Android Lollipop, además permite intercambiar más que sólo texto.
Entre los contactos que cuentan con la app se pueden enviar fotos, mensajes de audio y videos, o bien, enviar y recibir SMS y MMS tradicionales. Lo curioso es que todo esto ya se pueden hacer en Hangouts – aunque éste cuenta con algunas funciones extra – no obstante, no parece que Hangouts vaya a desaparecer.
Quienes hayan probado y usen Hangouts puede que ya administren sus SMS con esta app, sin embargo, siguen contando con la opción “nativa” en su smartphone Android y ahora, con Google Messenger, tienen una herramienta más a la mano para sustituir sus necesidades de envío de mensajes de texto.
Mientras que Google decide qué hacer con Hangouts, ya sea integrarlo con Messenger o dejar ambas aplicaciones activas, los usuarios de Android 4.1 o superior pueden descargar el nuevo mensajero de manera gratuita en Google Play.
Referencia: Google Play