Android no será el único tema importante – aunque probablemente será el que más “ruido” genere en toda la red – pues también se esperan anuncios de software para TV, Googe Glass, Android Wear y otras noticias.
Android
No está claro si se hará un cambio de versión completo o una variante, es decir, si Android “KitKat” dejará de ser lo más nuevo y aparecerá una edición que lleve un nombre con “L” o si permanecerá en Kitkat 4.4 pero un número de versión distinto.
Usualmente, Google lanza una actualización amplia de Android durante el otoño, sin embargo, se dice que la compañía podría adelantar esto al verano debido a la inconformidad de los fabricantes, que al tener poco tiempo para implementar la nueva versión del SO, se ven obligados a vender dispositivos en la época decembrina con una edición obsoleta de esta plataforma.
De los cambios, se espera que el nuevo Android esté centrado en modificaciones importantes en el diseño de su interfaz, así como integración mejorada para las web apps.
Android Wear
Para Google I/O se espera que haya demostraciones de los primeros gadgets que correrán Android Wear: LG G Watch y Moto 360. Asimismo, se dice que Samsung podría aparecer en escena para lanzar su propio reloj inteligente con Android Wear, esto, a pesar de que la marca coreana tiene su propia línea de relojes que corren un sistema operativo propietario de la compañía.
Android TV
Android en el auto
A inicios de año, Google lanzó la Open Automotive Alliance, destinada a integrar a desarrolladores que quieran crear software para los sistemas de infotenimiento en el automóvil. En la conferencia podría haber alguna demostración de cómo funcionará este sistema en el que participan marcas como Audi, Honda, General Motors, Hyundai y Nvidia.
El objetivo es dar una opción “genérica” que pueda operar en autos de diferentes compañías y que integre una interfaz y aplicaciones similares, haciendo más simple su uso y compatibilidad. Por obvias razones, este será un rival de iOS in the Car de Apple.
Google Glass
Ya sea que la compañía ofrezca detalles de cómo planea comercializarlo, fechas tentativas o cualquier otro dato, es improbable que Glass pase desapercibido en Google I/O.
Como se puede ver, hay mucho “Android” por ver, pero cada versión tiene sus propias cualidades y terreno operativo, así que Google se prepara para una de sus ediciones de I/O más variadas y repleta de sorpresas.
No olvides que la cobertura de todo lo que sea presentado por el gigante de Internet la encontrarás en unocero.com, único medio mexicano online que estará en Google I/O 2014 para traer los detalles de primera mano.