La publicidad en buscadores (search ads) ha demostrado ser un gran aliado para las compañías y negocios de todos los tamaños en esta época considerada como post-pandemia. Este rubro, dominado por Google en términos de ganancias, no es ajeno para las grandes empresas tecnológicas.
De hecho, un reciente estudio revela que justamente las firmas que se desenvuelven en dicho segmento son las que más invierten para aparecer en anuncios de búsqueda.
La información llega de un nuevo análisis firmado por Semrush el cual ha estudiado la inversión realizada por las 15 principales empresas de la lista Fortune 100 para determinar cuáles son las que pagan más para aparecer en los anuncios de búsqueda.
Negocio redondo para Google
El listado es interesante si reconocemos que Alphabet, empresa matriz de Google, es la empresa tecnológica que más invierte en este sentido.
Dicha firma destinó durante 2020 cerca de 774 millones de dólares en este tipo de publicidad, cifra que llama la atención si consideramos que el buscador de Google es el más utilizado y por ende el que mayores ingresos genera por este tipo de publicidad.
Recordemos que recientemente, la Comisión Europea indicaba que el 80 por ciento de los smartphones y tablets que se vendieron durante 2018 en todo el Espacio Económico Europeo funcionaban con Android.
Para ser más puntuales, hasta 2016 se estimaba que más del 95 por ciento de las búsquedas en dispositivos Android se llevaban a cabo mediante servicios de Google.
Tecnológicas dominan
Regresando al listado, Amazon quedó en segundo lugar con 471 millones de dólares, mientras que Microsoft quedó en cuarto lugar con 160 millones de dólares. En cuanto a Appe, la empresa se quedó con el doceavo lugar con un gasto total de 64,8 millones de dólares.
Las otras empresas en el top 10 incluye otras grandes firmas tecnológicas como AT&T y Verizon.